El Hospital Municipal Dr. Raúl F. Larcade de San Miguel llevó adelante una jornada de formación y actualización médica sobre cirugía prostática con tecnología Echolaser, en la que se trataron temas como el tratamiento focal, la anatomía prostática y la biopsia transperineal.

La actividad incluyó disertaciones teóricas y una transmisión en vivo de cuatro procedimientos desde el quirófano hasta el aula del hospital: dos cirugías por hiperplasia prostática benigna y dos biopsias transperineales ecodirigidas. Los profesionales invitados pudieron seguir cada paso de las intervenciones y hacer consultas en tiempo real.

Participaron urólogos del Hospital Larcade y de los hospitales Santojanni, de Trauma de Malvinas Argentinas y Posadas, junto a residentes del Servicio de Urología del Larcade, que asistieron en quirófano durante toda la jornada.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano