Sergio Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación no dejó pasar las expresiones del empresario automotriz, Cristiano Rattazzi sobre el conurbano tildando a sus residentes de “narcos, chorros y planeros” que con la reforma laboral podrán trabajar, aunque no dijo dónde”.
“Es indignante”, definió Sergio Escalante sobre los dichos del ex ceo de Fiat sosteniendo: “No creo que ignoren la situación del conurbano, lo dijo porque es provocador y apunta a tratarnos a los seres humanos como herramientas de la clase elite que nos usa cuando quiere”.
Aunque el trasfondo de los dichos, para Escalante, van más allá asegurando que “Nos quieren usar al menor costo” disparando: “No alcanza con tener esclavos, ellos quieren tener máquinas que las desechen cuando quieran”.
El sec. Gral. de STEIA viven en San Martín, vivió toda su vida en el conurbano y desde que es delegado sindical y miembro del Consejo Directivo, afirma que “la gran mayoría de la gente, que no vive ni del narcotráfico, ni roba, ni percibe un plan; se levanta a la mañana y con las fotocopias de los currículums porque solo quieren trabajar”.
