Como un símbolo de lucha, concientización y prevención contra la violencia y el abuso sexual en la infancia; el Foro Nacional “Créeles Siempre” presentó en San Miguel la “Sillita Verde” haciendo el acto inaugural en San Miguel encabezado por su presidente, Gabriel Pigliacampi.

El evento se desarrolló en Remigio López 2048, en el barrio Santa María, donde el presidente del Foro Nacional de Padres Contra la Violencia y el Abuso Sexual en la Infancia estuvo acompañado por Miriam Bonavota de la ONG «Fuerza y Adelante» y Eugenio Redes del Centro Cultural «Cancha de Fútbol Willy».

Entre los asistentes, estuvieron el Dr. Esteban Trova, director general de Brazaletes Blancos por la Paz; Eduardo Fabián Vieytes del Colegio de Abogados de San Martín; el Comisario Inspector Roberto Cherey y representantes de organizaciones de la región dedicadas a la protección de menores.

El acto incluyó la lectura de mensajes de apoyo de legisladores latinoamericanos, destacándose la carta del concejal uruguayo Juan Rodríguez, quien expresó su «profunda admiración» por la labor del Foro y propuso trabajar unidos más allá de diferencias políticas.

La «Sillita Verde» se emplazará en espacios públicos con placas que incluyen frases como «Basta de Violencia y Abuso Sexual en la Infancia» y «Todos somos responsables». Las instituciones interesadas en adoptar el símbolo pueden contactar al Foro a través de creelessiempre@gmail.com.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano