


La obra del vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, fue premiada en los Gourmand Awards 2025, ceremonia realizada en Portugal (Lisboa). El libro “Vinos Buenos Aires” fue reconocido como el mejor en la categoría “Mundo del vino en el Hemisferio Sur”. Este reconocimiento internacional llevó a la actividad vitivinícola bonaerense a otro nivel.
El legislador oriundo de Malvinas Argentinas recibió el premio en los Gourmand Awards 2025, también conocidos como los Gourmand World Cookbook Awards, que distinguen a los mejores libros sobre gastronomía y vino de todo el mundo habiendo premiado a lo largo de su historia a figuras como Michelle Obama, Oprah Winfrey, Jacques Chirac, Paul McCartney y Novak Djokovic, entre otros. Esta fue su trigésima edición realizándose la ceremonia en el país mencionado anteriormente.
“Estoy feliz, orgulloso y agradecido con la comunidad internacional literaria, con el jurado y con todos los que han difundido Vino Buenos Aires”, fueron las palabras expresadas por Vivona durante el evento acentuando en que “es un honor haber hilvanado la Ley N° 15.404 de promoción de la vitivinicultura en la Legislatura Bonaerense junto a los productores de vino de la provincia y escribir este libro que pone en valor la voz y el trabajo de todos ellos”.
También invitó “a ver el documental Vino Buenos Aires, donde se hace visible la producción y la calidad de nuestros vinos en un recorrido que va desde la costa hasta la sierra, y de la sierra al Conurbano, visitando los mejores viñedos y bodegas de toda la provincia”.
La obra, que destaca a los productores, la industria y el turismo en torno al vino en territorio bonaerense, participó también en la categoría “Enoturismo – Publicación gratuita”.
Por su parte, el organizador del evento elogió la obra manifestando: «Luis Vivona, gracias por ‘Vino Buenos Aires’, una celebración bellamente realizada sobre el crecimiento de la cultura vitivinícola en la provincia de Buenos Aires” puntualizando que “a través de la estrecha colaboración con productores y bodegueros locales, esta edición resalta el enorme potencial y la pasión por la vitivinicultura de la región, posicionándola firmemente en el mapa internacional del vino».
