Fue ayer en la plazoleta de Primera Junta, destacada por tener emplazados los bustos de Perón y Evita, donde un grupo de dirigentes del peronismo sanmiguelino hicieron un homenaje a 50 años del fallecimiento del fundador y líder del Partido Justicialista.

No forman parte del PJ oficial del distrito pero si dirigentes con historia en el peronismo local. El acto fue organizado por Daniel Orqueda, Ramón Olivera y Gabriel “Gabito” Pigliacampi, quien tiene la muestra de la Academia de Arte Peronista, Doctrina P, “Museo Itinerante de Perón.

Junto a ellos estuvieron, Humberto Fernández, Jaime Alper, Daniel Prego, Humberto Fernández, Daniel Falcone, Gerardo Santillán, Carina Fernández, Hugo González, Alicia Margarita Eucebio.

También se hizo presente, Ramiro Ferrau, hijo de Reinaldo Ferrau, el dirigente malvinense que fue quien donó los bustos de Eva y Perón que hoy siguen estando en la plazoleta de San Miguel.

“Perón está en nuestro corazón, corre por nuestras venas, está en nuestro ADN, lo llevamos en el alma”, decía Pigliacampi en el acto dirigiéndose a los presentes continuando: “Por eso hoy estamos acá, y seguiremos luchando en San Miguel para devolverle al distrito aquellos días felices donde con la Lista 2 ganábamos todas las elecciones y devolverle al vecino de San Miguel la dignidad que se merecen desde la administración y desde el concejo deliberante”. 

Cerrando el homenaje tomaron la palabra los dirigentes, Daniel Orqueda y Ramón Olivera. “Vamos a defender a los trabajadores y trabajadoras, que este gobierno nacional nos bajó la calidad de vida, nos está dejando sin trabajo, y no solo eso, nos están reprimiendo y encarcelando compañeros”, exclamaba Orqueda.

Ambos dirigentes, se expresaron acerca de la reconstrucción del peronismo y dieron paso a la entrega de la ofrenda floral que dejaron a los pies del busto del General Juan Domingo Perón.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano