Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), se sumaron a la movilización en defensa de los derechos laborales, el salario digno y la protección de nuestros jubilados, a quienes definen como pilares del sistema educativo y del Estado. La referente de San Miguel, acompañó a Leo Fernández junto al equipo que maneja el gremio.

Partiendo de la delegación sanmiguelina para unirse al resto de la dirigencia y militancia que forma parte del gremio, Elvira López describió la participación como el rechazo al “avance de políticas de ajuste que afectan directamente el poder adquisitivo de los trabajadores y ponen en riesgo la seguridad social” enfatizando que “SOEME reafirma su compromiso con la lucha por condiciones laborales justas, aumentos salariales acordes a la inflación y una jubilación que garantice una vida digna”.

Seguidamente afirmó que “la marcha no es solo un acto simbólico, sino una expresión concreta del descontento de miles de trabajadores que ven vulnerados sus derechos” y convocó “a la unidad y a la participación activa para construir un presente más justo y un futuro con garantías para todos”.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano