Las reuniones entre la cúpula de la CGT con diputados representantes del movimiento obrero dieron en puntapié inicial para presentar una alternativa de reforma laboral por considerar que la impulsada por el gobierno no es viable. Fue el sec. Gral., Octavio Argüello, quien alzó la voz sosteniendo que “no tendrá éxito la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional” y que el problema pasa por “los altos impuestos y la apertura de importaciones, culpando al Ejecutivo de fundir pymes”.

El señalado directamente fue el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, señalando que “ya fracasó dos veces y esta es la tercera vez que va a fracasar”, apuntó Argüello aunciando que “vamos a hablar con todos los diputados. Obviamente que hemos empezado con los de extracción sindical, y también vamos a hablar con los gobernadores”.

Continuando con la estrategia de la central obrera para frenar la reforma laboral, dijo que la van a discutir “en todos los ámbitos que sean necesarios: en el ámbito legislativo, en la justicia y en la calle». Y aseguró que “es mentiroso que esto va a producir una mejora”.

Nuevamente enfatizó en que “el Gobierno no ha llamado a ninguna mesa de diálogo por la reforma laboral y nosotros planteamos que el movimiento obrero organizado tiene que estar ahí sentado discutiendo”

Hubo una primera reunión con los diputados Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Mario Manrique, Vanesa Siley y Hugo Moyano (h) en donde se planteó que la reforma que pretende el gobierno “se trata de quita de derechos a los trabajadores y que no va a dar ninguna solución al crecimiento del país”.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano