La obra fue finalizada con fondos municipales tras la interrupción del convenio nacional. Es el de Ing. Adolfo Sordeaux, cuarto polideportivo de la gestión construido desde cero sumándose tres espacios deportivos que fueron refaccionados y ampliados.

Lo inauguró el 23 de julio, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini acompañado por el vicepres. 1ºde la Cámara de Senadores bonaerense, Luis Vivona. Con ellos, estuvo la sec. de Gob. y Mon. Inst., Luján Salgado; y el sub. de Ed. y Dep., Daniel Morard junto a demás autoridades y los vecinos que alentaban desde la entrada.

Pese a la interrupción por decisión de frenar la financiación de obra pública, el municipio retomó el proyecto y lo finalizó con inversión propia. El edificio de dos plantas cuenta con un playón deportivo, sector de pileta, baños y vestuarios, área administrativa, depósito, recepción, sala de revisión médica y espacios para ejercicio al aire libre. Además, es el primer polideportivo sustentable del distrito, con energía solar para calefacción y parte del suministro eléctrico.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano