


Fechas históricas para los trabajadores fueron conmemoradas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As.(FSTMPBA) en el Salón de la Memoria Peronista ubicado en el primer piso de la entidad.
Fue Walter Leonardi, a cargo de la conducción de la Federación, quien encabezó un homenaje con motivo del natalicio de EVITA que fuera el 7 de Mayo; empezando por su petitorio de un minuto de silencio por Humberto Nito Bertinat, recientemente desaparecido y quien fuera en vida Sec. Gral. de la entidad.
Como máxima autoridad federativa, Leonardi recordó a Evita con un mensaje emotivo anclado en su apodo: “la abanderada de los humildes”. Luego, los integrantes del consejo directivo fueron que fueron parte del homenaje, colocaron una ofrenda floral en el busto que se encuentra en dicho salón.
En esos días, la entidad resaltó el 109 aniversario del natalicio de Gerónimo Izetta, líder del movimiento municipal argentino destacando: «Una vida dedicada al Sindicalismo, siempre pregonando la unidad de los Compañeros Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y de la República Argentina».