Acentuando la interrelación de lo sindical y lo político; la delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As., Yolanda Saavedra, salió a visibilizar la necesidad del movimiento obrero de tener representantes en los distintos lugares de gestión.
La dirigente a cargo de la Delegación San Miguel-Moreno de la cartera que maneja el ministro Walter Correa también dirigente sindical que conduce el gremio de la curtiembre; resalta la frase emblemática de la organización sindical a la que representa (UOM), reafirmando: “No hay solución gremial, sin solución política”.
“El movimiento obrero debería ocupar más bancas en el ámbito político”, reitera asegurando que así se garantiza “la representación de los intereses de las y los trabajadores y promover políticas que mejoren su calidad de vida, sus condiciones de trabajo, salud y educación con la creación de leyes y políticas que beneficien a las y los trabajadores y a sus familias”.
Para cerrar aseverando que “hemos demostrado a lo largo del tiempo, capacidad de gestión y organización” y que “queremos un país con igualdad de derechos con senadores, diputados, concejales y consejeros escolares, con representatividad del Movimiento Obrero y pariedad de género”.
