Se dirigió a la multitud como líder del PJ paceño marcando la discrepancia con Cristina Fernández de Kirchner diciendo “le tenemos mucho cariño, pero esta vez se está equivocando y la están asesorando mal”. Apuntó la culpa a la Cámpora. Inclusive la responsabilizó de la derrota señalando más a Máximo que a Alberto. Y, respaldo a Kicillof en su gestión.
Lo anterior fue la síntesis del corazón del discurso de Mario Ishii. Le quitó crédito a Milei viéndolo como el resultado de los errores del peronismo. Por sobre todo, habló de la salud y la educación pública. Como sec. de las Ciudades del Aprendiza de la Unesco enfatizó en la urgencia de modernizar el sistema educativo.
Recién venido de China país al que ve como un socio estratégico para la Argentina, habló del sistema educativo anclado en las universidades que hizo en José C. Paz siendo emblemática para estos tiempos, la que está construyendo de Ciencias, Tecnología y Robótica.
Por eso, se ancló en la necesidad de cambiar el sistema educativo obsoleto de nuestro país señalando que “de eso nos tenemos que estar ocupando, si queremos salir adelante y tener generaciones prósperas” y transformarnos en una opción que pueda brindar educación pública de calidad como también salud como hacemos con nuestros hospitales municipales.