El municipio y la Fundación Vida Silvestre Argentina realizaron conjuntamente plantaron 300 ejemplares de árboles nativos en la Reserva Natural Urbana El Corredor. La actividad contó con la presencia del intendente Jaime Méndez, reunió a más de 1300 personas en dos áreas de la reserva que están en proceso de restauración. Hubo, también, visitas guiadas, producción de plantines y un taller de arte.

Además, la jornada contó con una recorrida interpretativa de la biodiversidad presente en la Reserva, utilizando la plataforma de Ciencia Ciudadana ArgentiNat, impulsada por la Fundación Vida Silvestre para el relevamiento de flora y fauna.

El evento se realizó en el marco de «La Hora del Planeta», que llama a reflexionar sobre nuestras acciones y actuar por al menos una hora para cuidar la naturaleza y mejorar las ciudades en las que vivimos.

Al final del día, alrededor de un fogón se realizó una siembra colectiva, para que cada participante pueda cultivar en su casa una planta nativa para nuevas forestaciones, cerrando así una gran jornada al aire libre, disfrutando de la naturaleza en pleno conurbano bonaerense.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano