Pese a la decisión del gobierno nacional de parar la obra pública y la certificación de querer cambiar de rumbo; el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini siguió buscando la forma de seguir concretando su compromiso con la comunidad malvinense. Recientemente, inauguró un nuevo tramo de pavimentación en la ciudad de Los Polvorines.

Se trata del último tramo de la calle José Verdi, entre Murguiondo y Olazábal. La obra completa conecta desde la Av. Del Sesquicentenario con la Universidad Nacional de General Sarmiento. Un trabajo realizado con inversión y mano de obra municipal.

“Pudimos culminar esta etapa y brindar mayor conectividad y accesibilidad a los barrios que atraviesa esta calle y ahora nos toca avanzar con la planificación de las obras de las calles que desembocan en Verdi y que aún quedan por pavimentar”, comentó el jefe comunal.

La obra ejecutada por administración municipal, incluye proyecto técnico, materiales y mano de obra a cargo de la Subsecretaría de Servicios. La intervención comprende más de 3.000 metros cuadrados de calzada de hormigón H30, con base de hormigón H13 y cordones integrales, sobre un ancho total de 7,34 metros.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las y los vecinos mediante un acceso más seguro a los servicios públicos, facilitar el tránsito vehicular, y evitar problemas sanitarios asociados al polvo o al estancamiento de agua. Además, la nueva superficie pavimentada permitirá una mejor evacuación del agua de lluvia, reduciendo la vulnerabilidad del sector ante las inclemencias climáticas.

“Es parte del empuje y del trabajo que hacemos desde el municipio para seguir adelante con la obra pública y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró Nardini.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano