En el CIC de Saavedra Lamas, el gobierno paceño está brindando cursos de capacitación para operadores socio terapéuticos en adicciones y en estimulación temprana. Son gratuitos, duran 6 meses y la primera camada está culminando la cursada en agosto.
Los impulsa Carlos Leiva como encargado de dicho centro comunitario bajándolo al territorio a través de la sec. de Gob. a cargo de Pablo Mansilla. Con la intervención de la dir. de Consejería Barrial, Tamara Leiva, quien se está especializando el de estimulación temprana para brindar este apoyo a los niños con autismo y retraso madurativo, en forma gratuita, como una ayuda a las familias que no pueden costear las terapias adecuadas para dichos casos. Lo mismo para las personas con consumo problemático.
Una de las grandes ventajas destacadas por Tamara Leiva es que las madres pueden ir a cursar con sus hijos e hijas, siendo esta un gran oportunidad de capacitarse en estas problemáticas sociales pudiendo tener una alternativa de salida laboral ayudando a la comunidad.