Una noche de gala en el Polideportivo Braian Toledo donde se premió a las y los ganadores de las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollaron desde fines de agosto y durante tres meses; fue el cierre de las Primeras Olimpíadas Malvinenses.

El evento contó con la presencia del intendente Leo Nardini, acompañado por el vicep. 1º del Senado Bonaerense, Luis Vivona y la sec. de Gob. y Mon. Inst., Luján Salgado, quienes hicieron entrega de los premios a los y las estudiantes ganadores.

Entre aplausos, ovaciones en la fecha en la que cumplió 9 años de gestión como intendente, Nardini definió a ese día como “emocionante” y a los participantes como “un ejemplo de valores en una competencia sana que resalta el respeto, la camaradería, la solidaridad, la vida saludable”.

Este fue el cierre de tres meses de competencia en la que participaron más de 10.000 estudiantes de alrededor de 75 escuelas secundarias de todo el distrito. La Copa Malvinas se la llevó la Escuela de Educación Secundaria N° 27 de la ciudad de Los Polvorines. Dicha copa, quedará en la escuela ganadora hasta la próxima edición y lleva su nombre grabado en una placa. Los ganadores también recibieron un cheque como premio, para la creación de un aula tecnológica.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano