Ante la fragmentación, decidieron por la unidad y lo consolidaron en un gran plenario sellando la unificación de la Corriente Peronista 13 de Abril y Descamisados, para reconstruir el movimiento peronista junto al gobernador Axel Kicillof.

La estructura sindical al frente del Ministerio de Trabajo a cargo de Walter Correa y sus delegaciones regionales, lo efectivizaron dentro de estas organizaciones políticas. Al frente de la Delegación San Miguel-Moreno, como parte de la dirigencia del gremio metalúrgico y referente de la Corriente 13 de Abril, Yolanda Saavedra, habló de “unidad para organizarse, formarse, y dar las peleas que nuestro pueblo y sus trabajadores y trabajadoras necesitan”.

“Dijimos que íbamos a ser escudo y red para defender a los sectores agredidos por Milei pero también que nuestra misión era construir una alternativa sin sectarismos, sin dejar de hablarle al que piensa distinto. Resistir y cuidar no es suficiente, también hay que darle a nuestro pueblo una perspectiva de futuro”, desarrolló sobre la visión de este espacio.

Enfatizando en generar “propuestas a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico” enfocó en que “el principal adversario es el desánimo, la resignación, el desinterés y la desmovilización; que la sociedad piense que este es el único camino para el país y que los sufrimientos que está atravesando nuestro pueblo son imposibles de evitar”.

Justamente detalló que este tipo de accionar político no se efectúan para “lanzar una candidatura sino para convocarlos a construir una fuerza política que trascienda la provincia de Buenos Aires” remarcando: “No venimos a repetir la historia, sino a crear futuro diferente y mejor para todo el pueblo argentino.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano