

La Junta Electoral del PJ se prepara para la reunión de mañana que marcaría definiciones de cara al cierre de listas previsto para el 8 de febrero y la elección fijada para el 15 de marzo. Vaya lugar le toca a Leo Nardini como presidente de la misma, siendo el anfitrión de la reunión donde se convocó a elecciones protagonizando nuevamente decisiones claves del peronismo bonaerense.
Sobre todo, en medio de la inminente posibilidad de que haya internas. Esto parecería surgir del encuentro del Movimiento Derecho al Futuro liderado por Axel Kiccillof con diferenciación de Máximo Kirchner encabezando el núcleo kichnerista.
La reciente reunión del MDF en la Costa prendió motores arrancando ante el armado electoral para renovar autoridades en el PJ bonaerense y de donde se habría programado el armado de listas distritales anticipadamente para estar preparados ante distintos escenarios. Allí, Kicillof enfatizó en que “el próximo presidente del PJ bonaerense debe estar alineado sin ningún tipo de condiciones al gobernador” disparando: “No podemos volver a atravesar una historia como la que vivimos en los últimos años”.
Legisladores bonaerenses habrían puesto freno al vertiginoso ritmo. Tales fueron las palabras de la diputada nacional, Teresa García, señalando: «A los compañeros del Movimiento Derecho al Futuro los vemos muy apurados; le están errando si realmente quieren jugar de esa manera».
Aunque, conociendo al peronismo, estas tensiones han venido formando parte de su historia para luego llegar a acuerdos de unidad. En 24 hs. habrá encuentro con novedades que corroborarán esto o blanquearán dicotomía en esta oportunidad.
