Conquistada y sostenida la mayoría en el Concejo Deliberante dadas sus persistentes victorias electorales, el gobierno sanmiguelino redefine en diciembre el manejo del legislativo municipal al asumir las bancas los concejales entrantes y quienes renovaron mandato.
El presidente del HCD de San Miguel, Andrés Salvaggio, tras dos años de gestión al frente del cuerpo legislativo, renovó banca y el panorama apunta a su reelección como máxima autoridad. Muchos son los indicios pero más las realidades.
Apenas juró como presidente, le dio una dinámica impronta renovadora al Concejo Deliberante en todos los aspectos. En principio, se trató de una cuestión edilicia que le siguió la implementación de capacitación para los ediles tanto en lo estrictamente legislativo como en lo personal para su desarrollo orientado a la cercanía con la comunidad.
La campaña sumó otro tanto ya que los vínculos con los distintos sectores de la comunidad se vieron reflejados en el apoyo a la lista vecinal que llevó el nombre del bloque “Primero San Miguel”. De hecho, los eventos organizados por Salvaggio contaron con la presencia del intendente Jaime Méndez y quien encabezó la lista, Héctor Calvente. Ahora, es momento de definiciones y los resultados se verán en diciembre.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano