Mientras se construye el polo judicial en Malvinas Argentinas, la región avanza en materia de descentralización facilitando el acceso a la justicia. De los jueces y fiscales que aprobó el Senado, más de dos decenas fueron designados para el departamento judicial de San Martín. Todo esto impulsado por el senador Luis Vivona, vicep. 1º de la Cámara Alta bonaerense.

Los 20 ingresantes prestarán funciones en el de San Martín que incluye a los distritos de Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz. Las designaciones son acompañadas con la Ley 15.454 la cual contempla la creación de un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con sede en Malvinas Argentinas

Habiendolo definido como un “hecho histórico” en materia judicial, Vivona detalló que «con la aprobación de los 135 pliegos, sumado a los 46 magistrados anteriores, el nivel de vacancia se redujo a 463, lo que representa una baja del 25% al 17%, un hito muy importante para la justicia de la Provincia de Buenos Aires».

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano