Ante los continuos reclamos de empresarios de la carne en la región; el Sindicato de Obrero de Frigoríficos, Empleados de la Carne y Afines (SOFECA) viene haciendo denuncias sobre la presencia en las carnicerías de Esteban Abel Otero, Brenda Caravajal y Hernán González, de parte de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne. Las realiza el sec. Gral. de la organización sindical, Alfredo Bruno, quien manifiesta “actitudes patoteriles y extorsivas” con el fin de obtener dinero asegurando presentar pruebas de ello.

Al mencionado delito se suma un accionar ilegal en materia sindical ya que la Federación no tiene competencia legal para representar a los trabajadores de la carne. Las entidades federativas representan sindicatos del sector. Así es que Bruno expone que “lo hacen en forma intencional para dañar a nuestra organización”.

Más aumenta la calidad de la denuncia con el agravante de que “no poseen documentación en regla para representar a quienes dicen querer representar y que se dedican a apretar carnicerías de nuestros distritos tanto telefónicamente como presencialmente”.

Todo esto consta en las denuncias de Bruno ante la UFI 8 de delitos complejos, según trasmite el dirigente de SOFECA brindando datos de los denunciados. Entre ellos, expresa que Otero es comisión directiva del sindicato de la carne de Lanús cuyo sec. Gral. es su padre, Miguel Angel Otero.

Dejando constancia de la connivencia en el accionar, apunta a la Delegada Reorganizadora, Brenda Carabajal, acreditando su presencia en las carnicerías de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Martín.

Con la misma modalidad de accionar señala a Hernán González del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires (SOEICGBA) con intervención en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre dado que el mencionado dirigente es el sec. Gral. de esa zona.

Como corolario de semejante denuncia Bruno expone los datos de una caja de ahorro personal (Nº4049720) que pertenecería a Otero y que le dan a los empresarios para hacer los «aportes».

Hasta el momento, el gremio con el sec. Gral. como denunciante no ha otenido respuesta de la justicia entonces Alfredo Bruno reitera el pedido de investigación a los denunciados y a la entidad que representan.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano