Hubo charlas, talleres y distintas actividades para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico. Así más de 150 vecinos celebraron ayer los dos años de la Usina Tecnológica (UTEC) de San Miguel con un gran evento educativo centrado en la innovación y la creatividad, que contó con la presencia del intendente Jaime Méndez.

Se brindaron talleres de tecnología e inteligencia artificial con certificaciones de Digital House, Loan Software, Fiveprix y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También hubo charlas de empleabilidad y desarrollo profesional, a cargo de la Oficina de Empleo Municipal, y sobre herramientas para comercios y emprendedores, dictadas por la empresa Kaizen2B. Además, se realizó una experiencia especial para recrear el edificio de la UTEC en el videojuego Minecraft.

Participaron del festejo niños y jóvenes interesados en tecnología, emprendedores, comerciantes y empresarios de la economía del conocimiento.

La UTEC se encuentra en el Colegio Máximo, ubicado en Av. Papa Francisco 3326. Allí se ofrecen distintos cursos y actividades, como robótica e impresión 3D, para vecinos de todas las edades, con el fin de impulsar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. También cuenta con una amplia sala de cowork, que está disponible gratuitamente para el uso de los vecinos que la soliciten.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano