El concejal marcó la preponderancia en el Concejo Deliberante de San Miguel expresándose ante los cuestionamientos opositores sobre Pablo de la Torre. “Nos estamos metiendo en atribuciones que no nos corresponden a los concejales pero no voy a esquivar la discusión”.
En tanto que sobre la inquietud opositora llevada al reciento sobre el funcionario sanmiguelino que se fue del Ministerio de Capital Humano en medio de las denuncias en dicha área del gobierno nacional, refirió que “el Concejo Deliberante no es el ámbito, es el legislativo, esto le corresponde a la justicia y hasta que no haya una condena firme, corresponde la presunción de inocencia”.
Por tanto, el concejal apoyó la moción que había planteado su por el archivo de los dos expedientes en los que la oposición plasmó su preocupación y pidió explicaciones. Sin embargo, no eludió la discusión marcando: “Me hago cargo de mi conducción que es Joaquín de la Torre” arremetiendo: “Las políticas de los De la Torre le cambiaron la vida a los vecinos de San Miguel”.
“Nosotros vamos a defender las políticas que implementaron los de De la Torre que trajeron los CDIF, el programa Mil Días, el Camino de la Embarazada, como la erradicación de las inundaciones en el oeste del distrito gracias a las obras que Joaquín hizo en San Miguel, la erradicación de los puteríos de Ruta 8, plantarse con la Pcia. para que no le manden la policía y armó un sistema de seguridad con resultados ejemplares, entre otras tantas”, detalló.
No obstante, coincidió con en que “los responsables a nivel nacional interpelen a la ministra Petovello que hasta ahora no ha emitido sonido y es la máxima responsable de las denuncias que hace con muy pocos fundamentos diciendo que un empleado que tenía nombrado a empleados y que Pablo de la Torre era el supuesto recaudador de Torres” apuntando: “Una cosa traída de los pelos”.
“Nosotros conocemos a Pablo de la Torre, sabemos de su honestidad, de su trabajo en San Miguel y en esta oportunidad, fue a Nación mejorarle la vida a los argentinos”, finalizó.