Luis Barrionuevo juntó el 23 de enero en Mar del Plata a la dirigencia alineada a su liderazgo en lo que fue el Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, donde también explicitó el apoyo a la CGT en ese sentido.

Automáticamente, salió a respaldar a su conductor; el sec. Gral. de UTHGRA San Martín, Alvaro Escalante, hombre de confianza del líder del sindicato gastronómico y hotelero. Las más de tres décadas caminadas en la construcción del gremio, hacen a ese pilar que sostiene a Barrionuevo inclusive cuando los han intentado boicotear.

“La reforma laboral no sale”, fueron las contundentes palabras expresada por el sec. Gral. de UTHGRA lanzadas en una nota periodística poco antes del inicio de este evento. Para luego, sustentarla con argumentos producto de los puntos innegociables.

Durante la jornada, puntos neurálgicos fueron abordados por profesionales, especialistas en derecho laboral y dirigentes abocados directamente al análisis minucioso de la reforma impulsada por el gobierno.

De allí surgió un documento especificando el rechazo absoluto a la reforma laboral de carácter regresivo; la defensa irrestricta del trabajo digno y la negociación colectiva; la protección de la producción nacional y el empleo; exigencia de paritarias libres y salarios que cubran la canasta básica; recomposición de los ingresos de los jubilados y el impulso de un plan de acción sindical ante la precarización laboral.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano