La apertura de importaciones para productos electrónicos anunciada por el gobierno vuelve a ser una amenaza para el sector metalúrgico por impactar directamente en lo laboral peligrando puestos de trabajo. Hoy el impacto en Tierra del Fuego sería catastrófico por ser protagonista en la industria de los celulares.
Desde la UOM lanzaron paro por tiempo indeterminado y la Seccional San Miguel que tiene representante a cargo del Ministerio de Trabajo Regional (San Miguel-Moreno), alzó su voz mediante las declaraciones de Yolanda Saavedra.
“Nos están destruyendo la industria, nos están destruyendo el trabajo y la vida”, afirma la delegada regional del Ministerio de Trabajo de San Miguel y miembro del gremio metalúrgico que conduce Diego Espeche, quien es sec. de Organización en la UOM nacional.
“La apertura indiscriminada de importaciones de productos electrónicos, nos afecta directamente a la industria nacional”, repite indignada certificando que “estaríamos en peligro de perder más de 6000 puestos de trabajo metalúrgico”.
Destacando la “total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Tierra de Fuego en su plan de lucha” enfatiza en que se trata de “una provincia con habitantes que dependen muchísimo de estas empresas” instando a “ser empáticos y expresarles el apoyo para frenar esta locura”.