El 6, fue el Día Mundial de la Actividad Física y el 16, el Día Mundial del Emprendimiento. Ambas fechas fueron protagonistas de dos proyectos legislativos que presentó el concejal Guillermo García ante el Concejo Deliberante de San Miguel.

El edil solicitó que se declare de interés legislativo municipal a ambas fechas y fue apoyado por el alto cuerpo. En el primer caso, desarrolló la importancia de la actividad física en la salud y bienestar mejorando considerablemente la calidad de vida actual y la futura.

La segunda, busca reconocer y promover el espíritu emprendedor a nivel mundial e incrementar el ecosistema emprendedor en la Argentina, que hoy en día se posiciona quinto en Latinoamérica. En la argumentación de los proyectos, García detalla el énfasis que pone el gobierno sanmiguelino en el deporte y los diferentes programas que apoyan a los emprendedores el “San Miguel incuba”, “San Miguel emprende”, en otros tantos programas de capacitaciones para pequeñas empresas que quieran impulsarse.           

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano