

Luis Barrionuevo demandó la convocatoria a un paro general de 36 horas y el adelantamiento de elecciones de la CGT. A su lado estaba uno de los conductores en triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña (SOESGYPE). Acto seguido, el sec. Gral. de UTHGRA San Martín, Alvaro Escalante, salió a respaldar a su conductor siendo uno de los máximos exponentes de Barrionuevo en esta región bonaerense y un dirigente con representatividad política en el distrito sanmartinense.
El máximo líder gastronómico que lanzó recientemente un nuevo partido político “Trabaj.Ar”, definió estas propuestas en un almuerzo realizado el 19 de marzo en el Sindicato de Obreros de Maestranza donde contó con la presencia de 22 organizaciones sindicales, que calificaron al país en una «grave situación» por lo que resolvieron proponer el llamado a una medida de fuerza en defensa de los trabajadores.
La figura gastronómica regional ratificó que el sector responderá a las decisiones de su conductor junto a los gremios que siguen a Barrionuevo en la construcción que decidió armar para salir a la cancha con una propuesta anclada en el trabajo.