Fue en uno de los combates de la última “Velada de Boxeo” que se realizó en uno de los polideportivos que tiene el municipio de Malvinas Argentinas. El título se encontraba vacante y se lo arrebató al chaqueño Guido Romero. El campeón mundial Yamil Peralta, estuvo presente en el encuentro deportivo.
La victoria por el título nacional welter la obtuvo el boxeador Cristian “Azteca” Ayala, el oriundo de la provincia de Misiones que ahora reside en la ciudad de Los Polvorines. El campeón argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se encuentra en el puesto N° 15 del ranking mundial welter, se enfrentó al chaqueño Guido Romero, quién ocupa el escalón N°5 del argentino superwelter, y obtuvo la gloria con un fallo unánime.
La victoria de Ayala de volver a quedarse con el título argentino, rompe con una pausa de no tenerlo, por haber superado el plazo de seis meses sin exponer. Luego de diez asaltos en el ring, “Azteca” revirtió esa situación y se condecoró campeón.
El gran evento del deporte contó, también, con la pelea de Alan Dutra, que le ganó por nocaut a Nicolás Blanco, y reconquistó así el título argentino ligero.
Una de las presencias estelares de la noche, fue el campeón mundial de la WBC, Yamil Peralta, quién en otras ocasiones ha pasado por las veladas de boxeo del municipio de Malvinas Argentinas y que sigue contribuyendo con el deporte local y nacional.