Los trabajadores del sector de gastronomía del Bingo San Miguel y San Martín encaran medidas de fuerza por reclamos salariales a la empresa Codere por incumplimiento acorde a los incrementos salariales cerrados por el sindicato que los representa: UTHGRA San Martín. Lo lidera el sec. Gral., Alvaro Escalante, quien en varias ocasiones apuntó contra la empresa por ese motivo.

En las últimas semanas, hubo una serie de reclamos no escuchados que derivaron en asambleas en las instalaciones pidiendo a la empresa que “garantice salarios dignos que den pelea a la inflación”.

Así lo manifestaron los trabajadores a través de un comunicado desde el gremio que intima a la empresa a respetar el acuerdo que se venía negociando: 240% hasta julio + 40% hasta octubre, sumando un total de 280% anual, con revisión abierta, más la negociación de las paritarias 2024.

Por su parte, Codere ofrecía el 240% ya tratado +3% a partir de octubre, noviembre, diciembre 2024. Esto fue rechazado por la representatividad gremial tildándolo de “algo totalmente inaceptable desde cualquier punto de vista”.

Ante el desinterés de la empresa por entablar una negociación, con las paritarias congeladas y sin la garantía de que respetará el 240% acordado, el reclamo está siendo explicito en el lugar de trabajo con sectores empapelados diciendo: “Basta a Codere, nuestro salario no es un juego”.

Al cierre de esta edición, las asambleas se intensificaban y se definía como seguir el plan de lucha planeándose ya jornadas de paro a definirse entre el cuerpo de delegados con el aval de la máxima autoridad del gremio en la región.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano