Mientras la CGT da una dura batalla contra la ley bases mostrando un claro enfrentamiento con el gobierno; el Sindicato de Camioneros va por la construcción política propia que desarrolla a través de su partido Por la Educación, la Cultura y el Trabajo (CET) desde hace uno cinco años creado por Hugo Moyano cuyo apoderado es un hombre de extrema confianza del líder sindical, Octavio Argüello. Recientemente asumió al frente del partido, Hugo Moyano (h) a quien apodan “Huguito”.

Para Argüello, el impulsador del armado de una herramienta política propia plasmada desde hace más de cinco años en el CET y pilar en la concreción del mismo, “si bien no coinciden con las políticas del gobierno” ve a “Milei como el producto de lo mal que se vino gobernando anteriormente”.

Entonces reafirma más que nunca que “hay que encarar una construcción sin dejar los ideales políticos sino viene la derecha y destroza todo” porque “todos los extremos son malos y eso lo muestra “el escándalo de los alimentos”.

“Antes el estado delegó todo el control en las organizaciones sociales y dejó su rol de controlador y ahora paran toda entrega de mercadería”, considera destacando que “en el medio está la gente con cada vez más necesidades”.

“Nosotros vamos a acatar lo que decida la CGT central y movilizaremos”, afirma como conductor en triunvirato de la histórica CGT Regional San Martín pero apuntando a “la construcción política con ideas, proyectos y estrategias que muestren estar a la altura de lo que requiere este país para salir adelante, sino va a seguir ganando la derecha y vamos a seguir sufriendo porque quedó claro por donde va el ajuste y quien es la casta para el gobierno”.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano