


La organización gremial gastronómica y hotelera llevó a cabo su plenario anual de delegados en Mar del Plata en un año histórico por tratarse del aniversario 40º de Luis Barrionuevo en la conducción de UTHGRA.
A su lado, en la trayectoria construida dentro de UTHGRA poniendo al gremio en un lugar de protagonismo en la política argentina, ha estado Alvaro Escalante, hombre de su círculo más cercano conduciendo la Seccional San Martín y actualmente como apoderado de Trabaj.Ar.
Con una carrera gremial y política signada por el respeto dentro de la estructura sindical, Escalante afronta una nueva etapa dirigencial en el armado del partido lanzado hace unos meses por Barrionuevo con gran potencial en medio de la carencia de opciones seductoras para el pueblo argentino.
“Hace ya muchos años que trabajo a lado del compañero Luis Barrionuevo, hemos pasado muchos congresos, este es particularmente relevante ya que se resumió cuarenta años gestión y el profundo crecimiento de nuestro gremio”, comenzaba diciendo Escalante al ser entrevistado por este medio.
Respecto a Trabaj.Ar, contaba que “Vamos a hacer en unos días la presentación en la justicia para que podamos lograr el aval de este nuevo partido, pronto haremos la presentación oficial en este momento bisagra en el país” afirmando: “Este es un gobierno que viene por todo, a quitar derechos queriendo pulverizar todo lo logrado por los trabajadores a lo largo de muchos años de lucha”.
“Hasta ahora hemos acompañado a otros, hoy vamos a tener nuestro propio partido con nuestros candidatos” asegura concluyendo en que “tienen que aparecer nuevas figuras en la política como lo está pidiendo la gente y nosotros estaremos armando en función de nuevas propuestas para dar un vuelta de timón a este barco que no va a buen puerto”.