Las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial “Jueces por la Paz” tuvieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con la participación del vicep. 1º del Senado Bonaerense, Luis Vivona.

Como uno de los grandes impulsores del deporte, Vivona participó de este acto que da el puntapié al torneo deportivo del que participarán magistrados y representantes del ámbito judicial de siete países de la región compitiendo en diversas disciplinas como fútbol, vóley, tenis y básquet en el Club Atlético River Plate.

Para el senador, la propuesta que combina deporte, institucionalidad e integración cultural promoviendo el trabajo en equipo, la solidaridad y el intercambio profesional desde una perspectiva humana. participarán

Fue recibido por Claudio Fede, juez de Cámara, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín y organizador de las jornadas, quien subrayó el carácter profesional y humano del encuentro

“Queremos intentar mejorar la calidad del trabajo, es una forma distinta de empezar a conocernos y saber cuáles son las necesidades a nivel país”, puntualizó el magistrado enfatizando en que “Luis Vivona fue el primero que apoyó estas jornadas, el año pasado, y eso motivó a que se sumen más países” agradeciéndole por su acompañamiento y “el haber entendido la lógica del diálogo”.

En tanto, Vivona celebró la convocatoria regional y señaló: “Que el Senado de la provincia pueda acompañar este tipo de jornadas y ver este resultado, no solo fortalece lo institucional, lo judicial, sino también que refuerza el vínculo que tiene el deporte, que genera salud y armonía».

Además, Manuel Antonio Valderrama Rebolledo, ministro de la Corte Suprema de Chile, destacó la relevancia continental de esta iniciativa: “Es una oportunidad invaluable para relacionarnos entre países produciendo un intercambio cultural para seguir un mismo objetivo y el deporte, que es fundamental en la vida de las personas”.

Con un programa que combina formación académica, cooperación institucional y competencia deportiva, las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial continúan consolidándose como un puente para la paz, el entendimiento y la construcción de lazos entre naciones.

En la jornada, Luis Vivona obtuvo un reconocimiento junto a los representantes judiciales de cada país por su participación.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano