La lista de Leo Nardini como candidato de Fuerza Patria se impuso de manera contundente en las urnas bonaerenses con un 68,07% y una diferencia de 45 puntos frente a La Libertad Avanza, reafirmando el respaldo a un modelo de gestión local. El resultado lo posiciona como una de las opciones jóvenes del peronismo para lo que viene.

Las elecciones municipales dejaron números que reflejan el total apoyo de la comunidad malvinense a la gestión del intendente Leo Nardini. La segunda fuerza, La Libertad avanza, obtuvo 22,87%, mientras que el Frente de Izquierda alcanzó el 2,47% y Somos el 2,03%. Con esta diferencia de 45 puntos, el oficialismo reafirma su liderazgo territorial y el respaldo popular a una gestión que, desde 2015, transformó profundamente el distrito.

A nivel provincial, Fuerza Patria obtuvo el 47,11 % de los votos, triunfando en 6 de las 8 secciones, seguida por La Libertad Avanza con el 33,81 %, Somos Buenos Aires con el 5,4 %, el Frente de Izquierda con el 4,4 %.

Con esta victoria, Nardini reafirma su liderazgo que, desde 2015 y la profunda transformación que llevó adelante en el distrito. Durante los últimos nueve años, la gestión se consolidó en tres pilares fundamentales: obra pública, salud y seguridad. Se pavimentaron más de 5.400 cuadras, se recuperaron más de 70 espacios públicos y actualmente hay más de 40 obras en marcha, muchas de ellas realizadas con recursos propios ante el retiro del financiamiento nacional. En salud, el municipio invierte de forma constante en infraestructura, la incorporación de equipamiento de última tecnología y ampliación de servicios, posicionando a Malvinas como referente regional. En seguridad, el distrito cuenta con más de 140 patrullas activas y un sistema de monitoreo con más de 1.400 cámaras distribuidas en todo el distrito.

Además, se suman dos dimensiones que marcan una diferencia: la transformación digital del Estado local y la promoción de lo cultural y lo recreativo como espacios de encuentro y construcción de identidad. Eventos deportivos, culturales y sociales de acceso libre y calidad consolidan una política pública que piensa en la comunidad.

La presencia de Nardini como primer candidato a concejal fue clave para la campaña, que se centró en el contacto directo con los vecinos, el repaso y la defensa de lo construido y el compromiso de que “Malvinas va por más”.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano