Como cada 7 de septiembre, los trabajadores metalúrgicos celebra su día y la dirigencia revindica la representividad sindical que contiene la incansable lucha por el cumplimiento de sus derechos. La reciente fecha tan especial para el sector fue motivo del recordatorio de la dirigente metalúrgica, Yolanda Saavedra.

Proviniendo de una época donde eran muy pocas las mujeres metalúrgicas, recordó su ingreso a la empresa Cambre S.A. como el lugar que marcaría su destino gremial ya que al poco tiempo su elegida por sus compañeros para representarlos siendo la delegada sindical.  

Así es que ingresó al sindicato de la mano de la renovación de la conducción con Diego Espeche ganando las elecciones y transformándose en el sec. Gral. de la UOM San Miguel y tiempo después, logrando ser parte de la conducción nacional asumiendo como sec. de Organización; cargos en los que aún continúa.

Manifestando estar “muy orgullosa” de la organización gremial a la que pertenece, de su conducción del equipo que forma parte de la gestión, Yolanda Saavedra mandó un fraterno saludo a los “compañeros y compañeras” este Día del Trabajador Metalúrgico 2025 con un mensaje plagado de esperanza en la reactivación de la industria nacional.

“Todo nos une, nada nos separa», exalta apuntando al enfoque de esta conducción anclada en la unidad, organización y progreso de los trabajadores metalúrgicos” como emblema de la UOM recordando a “los grandes dirigentes que la representaron a través de la historia”.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano