
Ante el repentino fallecimiento hace tres meses de Nito Bertinat, quien estaba al frente del gremio y de la entidad federativa bonaerense; el Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham (STMH) enfrentó una reestructuración con agilidad dada la dinámica del equipo que ya tenía incorporado el manejo de la organización sindical. Gastón Beretta quedó al frente como sec. Gral. acompañado del sec. de Finanzas, Ignacio Arias.
Ambos dirigentes se encontraban en la Federación de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As., cuando dialogaron con este medio contando la situación de sindicato de Hurlingham con activa participación federativa.
“Estamos reacomodándonos, la pérdida de nito fue un golpe fuerte pero logramos la continuidad ya que teníamos un equipo conformado”, empezó comentando Beretta acentuando que “la figura de él era muy fuerte pero era un hombre muy abierto y generoso con los compañeros haciéndonos participar de todo”.
A la par, Arias se refirió al fallecimiento de Nito Bertinat como “muy doloroso para la familia municipal de Hurlingham y los alrededores por su significancia a nivel provincial” y seguidamente enfatizó: “Nosotros lo honramos siguiendo con su legado continuando lo que se venía haciendo y los compañeros nos apoyan”.
Respecto a la relación con el intendente de Hurlingham, Damián Selci, ambos coincidieron en que “es fluido” marcando que “Nito también era concejal y tenía mandato hasta este año” aunque no dudaron en remarcar que “si bien apoyamos la gestión municipal dentro del peronismo, estamos para representar a los trabajadores municipales negociando beneficios con ejecutivo municipal”.
