La UOM organizó el 19 de febrero en la Seccional San Miguel una jornada de capacitación del Instituto de Formación Político Sindical (IFPS) del sindicato. El sec. Gral. y sec. de Org. a nivel nacional, Diego Espeche, recibió en la casa sanmiguelina a la máxima autoridad del gremio, Abel Furlán, junto al equipo del IFPS que está a cargo del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La seccional San Miguel conforma un “ejército de militantes” de la Agrupación 17 de Noviembre dispuesta a seguir capacitándose sindicalmente y políticamente porque entienden que ese es el camino. Los delegados de las empresas metalúrgicas de la región y el equipo que lidera Espeche estuvieron en esta jornada recibiendo el mensaje de la conducción nacional.

Tras las palabras de apertura de Diego Espeche; Furlán se dirigió a los dirigentes metalúrgicos trasmitiendo la importancia de este instituto para formarse para llevar lo expuesto a los trabajadores de cada empresa.

Entre lo expresado, se refirió a la gran pelea que da el sindicato por lo salarial considerando a este gobierno como el mayor opositor en lo que hace a la dignidad de los trabajadores que “somos los que producimos la riqueza” haciendo una reflexión sobre el peronismo.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano