El encuentro fue ayer en Tigre. Lo organizó la Fundación Espartanos que se dedica a transformamos la vida de las personas privadas de su libertad para su integración social y laboral, a través de la práctica del rugby, la espiritualidad y la educación. La charla la dio su fundador, Coco Odeiro con motivo de cumplirse 30 años de la creación de Eidico que se encarga al tema del techo y vivienda dentro de la estructura.

La colaboradora Tamara Leiva, quien se desempeña como directora de Consejería Barrial de José C. Paz, estuvo presente y recibió la propuesta de hacerse cargo del área que se dedica al trabajo directo y motivacional con las mujeres generalmente esposas o parejas de los detenidos.

Su historia de trabajo carcelario con grupos de contención y apoyo con visitas están a punto de poder dar un paso más allá que es hacerlo estructuradamente y en forma regional quedando ella al frente de la iniciativa.

Como parte de los Espartanos se hizo presente Carlos Antivero, también de José C. Paz, quien dio su testimonio por su trayectoria como colaborador de dicha fundación.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano