Bajo el lema “somos la verdadera unidad que representa a todas y todos los trabajadores”; dirigentes de SOEME representantes de las filiales en todo el país, esperan la pronta puesta en marcha del proceso eleccionario del sindicato que debe ser convocada por la Delegada Normalizadora nombrada por la Secretaría de Trabajo.

En el proceso normalizador que ha venido atravesando el gremio, se fue consolidando esta construcción que se presentará en las urnas como “fuerza federal, participativa, democrática y verdaderamente representativa” conducida por Leo Fernández.

En la misma sintonía, en San Miguel, la representación la tiene Elvira López junto de trabajo de SOEME de San Miguel. La dirigente distrital se refiere al trabajo diario distrital con la metodología “las visitas periódicas en cada establecimiento educativo, participando activamente en las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), reuniones con el Consejo Escolar, participando diariamente de los actos públicos del distrito y por sobre todas las cosas defendiendo y representando a todas y todos los auxiliares de San Miguel”.

Por todo esto, referente gremial de San Miguel, “está plenamente convencida que con Leo Fernández en la conducción del SOEME, se avecinan momentos de grandeza para el sindicato, y ampliación de derechos y beneficios para la totalidad de los afiliados”. También destaca la labor de la referente zonal, Cecilia Fischer y la regional, Cecilia Olmazabal.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano