Avanza la obra del “Polideportivo Adolfo Sourdeaux” que se construye en la localidad homónima de Malvinas Argentinas. El intendente Leo Nardini estuvo supervisando a mediados de junio la obra que contempla la construcción de un edificio amplio y moderno destinado al deporte, la recreación y actividades sociales.

Se había sido frenada por la decisión del gobierno nacional de parar la obra pública ya que era producto de un convenio con el Ministerio de Infraestructura. El retomar los trabajos fue decisión del municipio que se hizo cargo del total, de la parte que le tocaba y del aporte nacional.

Este se suma a los tres que ya funcionan en el distrito y fueron creados durante el actual gobierno municipal: el de Los Polvorines, el de Ing. Pablo Nogués y el de Tierras Altas-Tortuguitas). A estos se sumará el polideportivo “CRIM” que se construye en la ciudad de Grand Bourg.

Lo innovador del Polideportivo Adolfo Sourdeaux, es que la pileta va a tener una tribuna para hacer competencias deportivas de natación, y va a ser el primer polideportivo de Malvinas sustentable con energía solar, tanto para la calefacción como para parte de la electricidad.

“Seguimos en la línea de cumplir con la promesa que hicimos en 2015 cuando asumimos, de que cada localidad y ciudad de Malvinas Argentinas tenga infraestructura deportiva para nuestros ciudadanos”, comentó Nardini durante la recorrida.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano