Diego Espeche

La UOM no desiste ante la presión de Paolo Roca al frente de la Cámara Argentina del Acero, anclada por el Grupo Techint y con estrechísimos vínculos con el gobierno. Hubo varias medidas de fuerza por el congelamiento de salarios desde noviembre pasado. Son la minoría dentro del sector metalúrgico pero el gremio sigue en pie la lucha por el sector siderúrgico ya habiendo cerrado paritarias en un 80 % del sector.
Insistiendo en que el “el objetivo es mano de obra más rentable para ellos”, el sec. de Organización de la UOM, Diego Espeche, se refirió a las medidas de fuerza del sindicato incluyendo paros y las que vendrán de no ser que llegue a un acuerdo.
“Esto es un acto en contra de la manipulación de Paolo Roca, quien es responsable de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros compañeros siderúrgicos y, asimismo, quien se encuentra trabajando a la par de este gobierno mediocre impulsando leyes como el RIGI que, entre otras cosas, destruye nuestra industria nacional”, asegura Espeche.
Seguidamente cuenta que ya se está despidiendo gente acentuando que “es la repetición de una historia que ya vivimos en la Argentina y no hay que irse muy lejos sino al 2015-2019 con cierre de fábricas y despidos que se fueron acentuando con la baja del consumo y el incentivo de leyes como las mencionadas incluidas en la Ley Bases que pronto será tratada en el Senado”.

Por Marina Lacolla

Marina Lacolla, periodista y editora de la Revista Trato Hecho Noticias del Conurbano