Se realizó producto de la recuperación de este espacio público que consta de: una cancha de césped sintético multiuso, una cancha de voley, una cancha de básquet, juegos y juegos saludables. Fue el intendente Leo Nardini, quien inauguró el “Playón Multideportivo Villa de Mayo”.

Lo hizo acompañado por el presidente de COMIREC (Comité de Cuenca del Río Reconquista), Martin Sabbatella; la secretaria General, Noe Correa; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Sagado; Edgardo Depetri y Daniel Larrache, vicepresidente y secretario ejecutivo del COMIREC, respectivamente.

Fue pensado para uso de los alumnos y alumnas de la ESS N° 8 y la EET N° 2, y de la comunidad en general ya que se encuentra ubicado entre las calles Cochabamba, Rawson, Ing. Huergo y Estado de Israel. Es una obra realizada con financiamiento provincial, y ejecutada por COMIREC.

Encabezando la inauguración, Nardini dijo: “Estamos junto a Martín Sabbatella, haciendo la apertura formal a una obra muy linda de recuperación del espacio público para los chicos y las chicas de dos escuelas de Villa de Mayo (Escuela Secundaria N°8 y Escuela Técnica N° 2) y también, para la gente del barrio Guadalupe”.

“Es un espacio para la integración de las y los vecinos que vienen a este lugar que antes era un descampado y que ahora tiene diferentes playones multiuso para seguir fomentando la vida saludable a través del deporte”, amplió enfatizando en que “en Malvinas el deporte nos une y eso es algo que hay que seguir promoviendo a lo largo y a lo ancho del distrito”, comentó el jefe comunal”.

El Playón Multideportivo, cuenta con: una cancha multiuso con césped sintético de 40 x 20 mtrs; una cancha de voley de 24 x 15 mtrs; una cancha de básquet de 30 x 17 mtrs; un sector de juegos para niños y un sector de entrenamiento.

Por su parte, Martín Sabbatella, expresó: “Es un placer estar en Malvinas Argentinas inaugurando junto a Leo este playón” explayando: “Estas obras que se hacen junto a la municipalidad y a la provincia, son una alegría y son también, una demostración de que existen otros caminos y con un municipio como Malvinas Argentinas, con un intendente como Leo y con una idea de que el Estado tiene que estar para garantizarles un futuro a los pibes y a las pibas”.