Sumado al dolor, despedir a nuestros seres queridos implica costos económicos muy difíciles de cubrir y hasta imposible para familias que no pueden afrontarlo. Ante esto, el municipio de Malvinas Argentinas creó dos salas velatorias. El intendente Leo Nardini visitó la nueva sala emplazada en el ingreso al Cementerio Parque Municipal de la ciudad de Grand Bourg.

Ahora son dos las salas velatorias para que los vecinos y vecinas puedan utilizarlas en forma gratuita. Durante la visita, el jefe comunal malvinense, expresó: “Hoy la situación económica está muy difícil y poder tener este nuevo espacio, es una ayuda más que da el municipio para despedir a sus seres queridos”.

“Es un gasto menos cuando sabemos que el presupuesto para este tipo de cosas no es lo más económico y mucha gente no tiene esos recursos para invertir”, explayó sobre estas dos salas particulares con recepción general, baños, cocina y depósito.

“Es una herramienta más que ponemos desde el municipio para que la gente se sienta acompañada en un momento tan delicado”, finalizó el intendente durante su estadía en el lugar al que asistió acompañado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, y la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nelly Contreras.