Coincidiendo con la cercanía al Día del Ciclista Malvinense, se realizó el domingo 28 de abril la Segunda Bicicleteada Familiar en Malvinas Argentinas. El intendente Leo Nardini y el vic. 1º del Senado Bonaerense, Luis Vivona, entregaron las primeras 100 bicicletas para promover la sustentabilidad, la movilidad, la vida saludable; en el marco de promoción de la Ley de Movilidad Sustentable que impulsó Vivona en toda la Provincia. Los acompañó, la sec. de Gob., Luján Salgado.

La bicicleteada tuvo dos recorridos: uno corto y otro largo y para todas las edades. Se tuvo que posponer una semana por inclemencias del tiempo ya que se tenía previsto hacerla el 21 de abril que se celebra el Día del Ciclista Malvinense; en homenaje a Santiago Toya, quien fuera un reconocido ciclista de la ciudad de Villa de Mayo, integrante del Seleccionado Olímpico Argentino. Durante el evento organizado por el Municipio, su hijo Gabriel Toya, recibió una plaqueta en su nombre.

“Estuvimos también entregando las bicicletas a los chicos que el año pasado participaron del Programa “Escuelas sobre ruedas”, aprovechando la Bicicleteada Familiar hicimos entrega de las primeras 100 bicicletas para promover la sustentabilidad, la movilidad, la vida saludable y esto se suma a la promoción de la ley de bicisendas que impulsó nuestro senador Luis Vivona, en toda la Provincia” contó el intendente al finalizar la jornada ratificando afirmando: “Es la unión a través del deporte”.

Alumnos de 4to año de escuelas secundarias estatales del distrito, recibieron sus rodados, además de haber trabajado sobre el valor del uso de la bicicleta y los ejes de la Ley de Movilidad Sustentable.

Por su parte, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, expresó: “Mas allá de lo saludable y promover otro ritmo de vida, tiene que ver con seguir impulsando la ley de movilidad sustentable, por la salud, la no contaminación, el adecuarse a los tiempos que vienen; este tipo de eventos movilizan y hacen que la participación sea masiva por parte de la sociedad para ir marcando la agenda de para dónde hay que ir”.

“Hay que seguir profundizándolo, por eso estamos pensando en la segunda etapa de la ley donde el Estado tiene que seguir respaldando este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de la sociedad”, amplió el legislador.