El intendente Jaime Méndez recibió en San Miguel al secretario de Infancia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre, y al ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida.

Visitaron el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de barrio Parque la Luz, dialogaron con sus coordinadores y con los chicos y familias que asisten al lugar. Además, los funcionarios intercambiaron experiencias de gestión sobre políticas de maternidad y primera infancia.

Los CDIF fueron creados para acompañar a familias en situación de vulnerabilidad con bebés y niños de 45 días a tres años. A través de un equipo interdisciplinario de profesionales, se brinda educación, nutrición y contención en un ámbito lúdico y saludable. San Miguel cuenta con 10 establecimientos de este tipo en distintos barrios.

Las políticas de maternidad y primera infancia impulsadas hace más de 10 años por Pablo de la Torre cuando era secretario de Infancia en el distrito, como el Programa Mil Días, los operativos del Camino de la Embarazada y Proyecto de Vida, entre muchas otras, son tomadas hoy por el gobierno nacional en el que es sec. de Primera Infancia y Niñez dentro del Ministerio de Capital Humano.