Fue la tercera sesión ordinaria del año legislativo del Concejo Deliberante de San Miguel y en la que Andrés Salvaggio lo preside, habiendo impulsado una fructífera capacitación del cuerpo de concejales para el mejor desarrollo de la labor interna y hacia la comunidad.

En la reciente sesión, se trataron temas de relevancia como el proyecto presentado por el bloque oficialista «Primero San Miguel», que busca destacar la inauguración del Club de la Inclusión. Según fundamentaron los ediles, este espacio abierto a toda la comunidad, ofrece una amplia variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas diseñadas especialmente para personas con discapacidad.

La asistencia supera las 150 personas, abarcando un rango de edades desde los 4 hasta los 70 años. Desde el bloque, definieron al Club de la Inclusión como un símbolo de integración y diversidad en San Miguel.

Además, se solicitó la declaración de interés para el Foro Educativo Municipal, celebrado el pasado jueves 11 de abril. Este evento reunió a destacadas autoridades locales y educativas, incluyendo al Intendente Jaime Méndez, representantes de su gabinete, autoridades de la DIEGEP y DIPREGEP, así como inspectores y directivos de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

Durante el Foro, se presentaron diversos programas y proyectos municipales destinados a enriquecer la experiencia educativa y promover el desarrollo integral de alumnos, docentes y la comunidad en general, entre ellos, «Construyendo Ciudadanía» y «concejales del Futuro», ambos bajo la responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel.

Por otro lado, se debatió intensamente el proyecto presentado por el Bloque Unión por la Patria, que buscaba declarar de interés la convocatoria a la marcha del 23 de abril en defensa de la educación pública.

A pesar del prolongado debate en el recinto, el proyecto no logró ser aprobado, generando discrepancias entre los diferentes bloques representados, en especial el bloque de la Libertad Avanza.