Hubo acuerdo paritario de la UOM en la rama 17 que nuclea a la mayoría de las cámaras del sector. El gremio logró cerrar este mes un aumento del 42%. Quedando pendiente la rama 21 que es la siderúrgica.

Estando al frente de las negociaciones su sec. Gral., Abel Furlán, junto a la cúpula nacional con Diego Espeche como sec. de Organización y conducción de la UOM San Miguel; el gremio logró este importante cierre paritario que impacta en dos tramos acumulativos para febrero y marzo.

El incremento de efectivización bimestral, serán incorporados al básico desde el 31 de marzo para ser tomados como base en el inicio de las negociaciones para la paritaria correspondientes al año en ejercicio.

El acuerdo fue rubricado entre la organización gremial que lidera Abel Furlán y las cámaras empresariales ADIMRA, AFARTE, AFAC, FEDEHOGAR, CAMIMA y CAIAMA.

Mientras que el sindicato sigue firme en la rama 21 (siderúrgica), por la que viene llevando adelante varias medidas de fuerza que incluyeron tres marchas por la dignidad en las entradas de las empresas más relevantes del sector.