Las reuniones de construcción política son tan frecuentes como las sindicales y de hecho, van de mano para la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As.(FSTMPBA). El sec. Gral., Nito Bertinat, recibió la semana pasada en la entidad federativa a Martín Marinucci, Jorge Laviuzza y Oscar Conde.

En el encuentro, estuvieron debatiendo e intercambiando opiniones sobre la actualidad de los trabajadores municipales y analizando la situación política y económica de los trabajadores estatales.

Martín Marinucci fue presidente de Trenes Argentinos en la gestión saliente, director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), director regional del IOMA, coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinacion del Ministerio de Salud de la Nación y concejal desde el 2013 en el HCD de Morón, entre otros. Jorge Laviuzza, es el presidente del Concejo Deliberante de Morón y Oscar Conde profesor universitario vinculado al arte. Los tres vinculados políticamente al Frente Renovador.

“Estamos más que convencidos que en estos tiempos difíciles hay que fortalecer los lazos y articular políticas para el bienestar de los trabajadores”, dijo Nito Bertinat al finalizar la reunión.