Ante el avance y la complejidad de las personas con dengue, el gobierno municipal de Malvinas Argentinas destinó un área del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, ubicado en Ing.Pablo Nogués, para pacientes que transitan la enfermedad. El aislamiento es para a la persona infectada le pique un mosquito y que ese mosquito lleve la enfermedad a otra persona. Todo esto lo explicó el el director del hospital, Dr. Javier Melis (MN 132.774 – MP 58.477).

“Estamos ante un brote de dengue», una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti contando desde enero, “los casos vienen en aumento, actualmente estamos atendiendo a 8 mil pacientes, lo que nos da un promedio de entre 200 y 250 pacientes por día”

Entre los síntomas de la enfermedad, describió que “se puede presentar un cuadro febril de 39° o 40°, que dura entre 5 y 7 días, como también cefalea, dolor muscular y dolor retroocular; puede haber síntomas abdominales, náuseas, vómitos, y algún discreto dolor abdominal».

«Hemos implementado un área para pacientes que presentan patología específica de dengue, una zona febril, y tenemos dos médicos clínicos abocados especialmente a esta patología para poder dar una atención más rápida al vecino», dijo Melis acerca de la sala específica que opera en el Hospital de Trauma.

«El tratamiento es sintomático, es con paracetamol, se debe evitar el uso de diclofenac, ibuprofeno e inyecciones intramusculares que pueden llegar a causar hemorragia”, indicó detallando que “el período de incubación, desde la picadura del mosquito hasta la aparición de los síntomas, «es de entre 4 y 10 días»

«El aislamiento que aconsejamos no es porque se produzca un contagio entre personas sino que se trata de evitar que a la persona infectada le pique un mosquito y que ese mosquito lleve la enfermedad a otra persona«, finalizó.