La iniciativa del vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, había logrado media sanción en el senado bonaerense. Ahora, es ley al haber obtenido la aprobación en diputados. La ley habilita la creación un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con sede en Malvinas Argentinas.

El proyecto fue presentado por Vivona, se centra en el objetivo de mejorar el servicio de Justicia del Fuero Penal del Departamento Judicial San Martín, generando una mayor cercanía con los vecinos y optimizar el trabajo de las seis fiscalías descentralizadas y defensorías del distrito.

Lo primero que hizo Vivona tras la aprobación de la ley fue agradecer a “Teresa García, a Gustavo Soos y a los legisladores de ambas cámaras por su compromiso para acompañar el proyecto, y de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que entiende la importancia de optimizar el acceso a la Justicia en la región”.

Estos juzgados tendrán competencia en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Un cambio histórico para la región ya que facilita el acceso de los vecinos a la justicia la defensa agilizando los tiempos de causas que dormían años en los juzgados esperando una resolución.