Entre 400 municipios de la Red de Innovación Local, San Miguel obtuvo dos reconocimientos. El premio más importante de la noche fue “Ciudades Inspiradoras” y lo ganó el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, el programa forma parte del sistema de seguridad mediante el cual los vecinos pueden alertar a los municipios mediante WhatsApp ante hechos delictivos o sospechosos. También se reconoció la política de fomento de la economía del conocimiento.

Fue en el encuentro de la Red de Innovación Local (RIL) en Córdoba, en el que participaron más de 400 intendentes y más de 1.000 representantes del sector público y privado, entre ellos gobernadores, ministros y empresarios. Se entregaron 15 premios a distintas ciudades. El intendente Jaime Méndez estuvo presente en el evento y recibió los dos reconocimientos junto a los equipos de cada área.

El programa por el que ganó el primer premio fue creado por Cristián “Piojo” Méndez y hoy se replica en 43 ciudades del país. El otro premio que fue en el rubro “Ciudades del Conocimiento”, aludió a su política de desarrollo y fomento de la economía del conocimiento, la tecnología y la innovación, sector que se nuclea en la Usina Tecnológica ubicada en el Colegio Máximo.

RIL es una organización nacida en 2014 con el objetivo de trabajar sobre los desafíos públicos de las ciudades del país para que, en cada lugar, los vecinos puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse.