En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, fue el inicio las propuestas libres y gratuitas que el municipio de Malvinas Argentinas organizó en las inmediaciones del Palacio Municipal como en la Casa de la Cultura y el Arte y la Dirección General de Cultura, ambas dentro del mismo predio.

El homenaje a las mujeres incluyó artes visuales, exposiciones, danza y música, entre otras actividades en las que estuvieron presentes el intendente Leo Nardini, la secretaria general del municipio, Noe Correa; la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, entre otros.

Todo comenzó con una jornada deportiva de la que fueron parte miles de mujeres. Se realizó una caminata saludable, hubo stands informativos sobre cuestiones de género y una exposición de mujeres emprendedoras.

Al día siguiente, se realizó el Festival Música Libre y se dio inauguración a “Narrativas Vinculares”, la primera muestra del ciclo de Artes Visuales de CCA, a cargo de Belén Espinosa. Las expositoras fueron Rosa Amarilla, Belsi, Lucía Coronel, y hubo artistas del Registro Municipal de Cultura. También se presentaron la Compañía de Danza Municipal y la Empoderada Orquesta Atípica, formada íntegramente por mujeres.

Durante su visita, el jefe comunal comentó que “el objetivo es que este sea un espacio de reflexión e influencias” y que “los logros que las mujeres han alcanzado y construido a lo largo de los años son parte de la vida de nuestro lugar finalizando: “Estamos comprometidos desde el primer día en continuar desarrollando políticas de igualdad y garantizando los espacios preponderantes en los que se merecen estar”.